Abraham Ramírez Martín

Docente de Psique H. A.

Historiador del arte, gestor cultural y Community manager. Tasación de obras de arte. Experiencia en diseño y coordinación de exposiciones, producción de proyectos museológicos, eventos y en gestión de archivos. Especializado en comunicación y divulgación cultural, Redes Sociales y marketing digital.


Formación

Universidad Nebrija, Madrid — Experto tasador de obras de arte y antigüedades, 2016.

Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona — Master en Gestión cultural, 2014-2015.

Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares — Conservación de patrimonio, 2013-2014.

Universidad de Oviedo — Licenciatura en Historia del Arte, 2008-2013.

Experiencia 

Experiencia Community Manager – administrativo, Classics on the Road; Cantabria — 2017-2019

Diseño, producción y coordinación de viajes y rutas personalizadas y exclusivas de coches clásicos y deportivos por Europa. Elaboración de libros de ruta y cartografía. Labores comerciales.

Coordinador de exposiciones y Community Manager, Fundación Enric Miralles; Barcelona — 2014-2015

Coordinador de exposiciones. Documentación, organización y producción de muestras en Barcelona, Shanghai y Hong – Kong. Coordinador de archivo de la Fundación y del estudio EMBT. Asistente de producción y organización de conferencias y workshops internacionales. Community Manager.


Otros Datos

– Asesor artístico del MUVA (Museo Virtual de Arte) de Binarybox Studios. – Curso de Redes sociales (Community Manager) por la EOI – Escuela de Organización Industrial; 127 horas. – Diploma Level 1 WSET (Wine and Spirit Education Trust).

Méritos

Méritos Exposición fotográfica Regard(s) sur Le Corbusier, itinerante en varios edificios de Le Corbusier en Francia, Suiza y Alemania, organizada por la Fondation Le Corbusier y la Association des Sites Le Corbusier con motivo de la inclusión de 17 de sus obras como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2016.

Formación complementaria

-Fundamentos de marketing digital: Google Actívate — agosto 2020 (40 horas).
Redes sociales y Community Manager; EOI (Escuela de Organización Industrial — febrero-mayo 2017 (127 horas).
-Branding y gestión de la marca; Instituto de Formación e Innovación Comercial — diciembre 2015-enero 2016 (50 horas). —Arquitectura romana; Yale University — febrero-mayo 2015 (72 horas). Andy Warhol; The University of Edimburgh — febrero-marzo 2015 (15 horas).

-La Unión Europea y América Latina: socios mundiales para el siglo XXI; Universidad Internacional Menéndez Pelayo— agosto 2014 (18 horas).

-Comisariado y coleccionismo de arte contemporáneo; Universidad Internacional Menéndez Pelayo— julio 2014 (18 horas).
-La Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión (ATCI) y su importancia para las relaciones internacionales; Universidad Internacional Menéndez Pelayo— julio 2014 (10 horas). Atrévete a salir de tu zona de confort; Universidad Internacional Menéndez Pelayo— junio 2014 (15 horas)
-Iniciación a la conservación de patrimonio; Universidad de Alcalá — diciembre 2013-mayo 2014 (180 horas).
-Sociedad, política y religión en la Asturias antigua; Universidad de Oviedo — agosto 2013 (45 horas).
-Dependencias sentimentales y adicción al amor: amar o depender; Universidad de Oviedo — abril 2013 (45 horas).
-La vida cotidiana en el Egipto faraónico; Universidad de Oviedo — marzo 2013 (60 horas).
-Vivienda y sociedad; Universidad de Oviedo — septiembre 2012 (45 horas).

 

Avisarme si hay stock