Alfonso Palomo Laburu

Docente en Psique H. A.

Arqueólogo

Arqueoantropólogo


Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga.

Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, habiendo sido docente en Geografía e Historia en la enseñanza privada.

Como arqueólogo, ha intervenido desde 1990 en numerosas intervenciones entre prospecciones, controles de movimientos de tierra y excavaciones de campo en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Ceuta y Madrid, la gran mayoría de éstas últimas en necrópolis, como especialista en antropología física.

Como docente en arqueoantropología ha impartido cursos de antropología en Academia Acrótera y Centro de Interpretación de Yacimientos de la Araña.

Ha compartido autoría en cerca de medio centenar de publicaciones entre artículos en revistas especializadas, libros, y anexos antropológicos en memorias de excavaciones.

En la actualidad, como arqueoantropólogo, es miembro del equipo de investigación del Proyecto General de Investigación “Las sociedades prehistóricas del Paleolítico Medio 

al Neolítico Final en la Cueva de Ardales y Sima de las Palomas de Teba (Málaga). Estudio Geoarqueológico, Cronológico y Medioambiental”.

 

También como arqueoantropólogo participa como miembro del equipo de investigación de la intervención del Proyecto General de Investigación “Ciudad Romana Suel”, y del equipo arqueológico integrado en la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO.