“Descifrando el Antiguo Egipto. Tutankhamón” 

Comisariada por Marina Esteve
Producida por Ingeniería Cultural

La exposición «Descifrando el Antiguo Egipto. Tutankhamón” está producida por Ingeniería Cultural expresamente para el Museo Casa de la Ciencia del CSIC, comisariada por Marina Esteve, egiptóloga e investigadora. La exposición cuenta con más de 90 piezas de las que más de 60 son réplicas, en su mayoría del ajuar de Tutankhamón y más de 25 originales de la Colección Ifergan de Málaga. 
Dividida en dos grandes salas y ocho ámbitos temáticos, la exposición pretende desde la ciencia destacar los hitos sociales y los avances del Antiguo Egipto. A través de 2 bandas sonoras, 8 interactivos y 2 audiovisuales creados expresamente para la exposición, además de dos olores, la exposición se convierte en un reto para los sentidos. Una exposición concebida para ser visitada por cualquier público, formando a niños y adultos en la cultura y el respeto a esta civilización.
La primera sala está dividida en ámbitos como astronomía, momificación o escritura. La segunda sala abarca el mayor descubrimiento arqueológico del S. XX, el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón. En este ámbito, además de poner en valor el descubrimiento y el gran trabajo científico que hizo Howard Carter dirigiendo a su equipo, dedicamos un apartado a destacar la egiptología española. Una sala en la que se reflexiona sobre cómo las ciencias auxilian a la arqueología para conocer nuestro pasado, para acabar con un ámbito sobre el juicio final. 

 

DESCIFRANDO EL ANTIGUO EGIPTO. TUTANKHAMÓN  os espera. 

Marina Esteve.