Estrellas Rojas: El arte de la carrera espacial Soviética

Al término de la Segunda guerra mundial, el póster soviético, hasta entonces herramienta para animar a la revolución, pasó a representar a una unión soviética que buscaba otros valores, como la paz y el progreso. Así, cuando toda la ciencia ficción que se había ido cultivando en la literatura y el cine durante la primera mitad del siglo se vio llevada a cabo con el auge de la carrera espacial, la industria del poster encontró una nueva motivación y temática a explotar.

Estos pósteres no solo ensalzaban los logros tecnológicos, sino que buscaban la idealización de las figuras de los cosmonautas como héroes y roles a seguir en la Unión Soviética, ya fueran hombres o mujeres.

Encontraremos además una serie de artistas que trabajaron formatos y lenguajes distintos al poster y que representaron y vivieron muy de cerca todos los progresos de la carrera espacial que revolucionó el mundo.

En la imagen, el primer dibujo realizado fuera de la Tierra por Aleksei Leonov en 1965.

 

Duración:
2 semanas
Fechas:
Del 17 al 30 de Mayo
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 - 30
Plazo Incripción:
Hasta el 16 de Mayo
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario 

  1. 1. INTRODUCCIÓN

    2. 
    LA URSS ESPACIAL – Contexto histórico de la carrera espacial soviética

    3. 
    EL PÓSTER SOVIETICO – Ejemplos y tipos de pósteres

    4. 
    ARTISTAS ASTRONÓMICOS EN LA URSS

    5. CONCLUSIONES

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

Docente

Sofía López

Docente de Psique H. A.

Cursando el Máster en Museología y Museos por Universidad a Distancia de Madrid. Graduada en Historia del Arte por Universidad de Málaga.

Saber más

 

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.

Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com