Introducción a los Jeroglíficos Egipcios

Para los Antiguos Egipcios la escritura jeroglífica eran palabras mágicas con capacidad de hacerse factibles en el más allá. Conocer la escritura jeroglífica es esencial para comprender los monumentos y el pensamiento de los Antiguos Egipcios. ¡No pierdas la oportunidad de descifrar la escritura jeroglífica!


Duración:
2 semanas
Fechas:
30 Marzo – 12 Abril
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 – 30
Plazo Incripción:
29 Marzo
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario

 

  • Comprensión de la escritura jeroglífica
  • Descifrando los jeroglíficos
  • Lista de Gardiner
  • Monoliteros
  • Bilíteros
  • Trilíteros
  • Bases de la construcción de las frases
  • ¿Cómo leer y transliterar?
  • Traduce tus primeras inscripciones

 

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

 

Docente

 

Marina Esteve Pérez

Doctorando en Patrimonio, especialidad Egiptología por la Universidad de Córdoba.

Egiptóloga por la Universidad de Mánchester. Máster en Gestión del Patrimonio por la UCO.

Historiadora del Arte por la UMA Es directora y docente de Psique H.A. donde viene desarrollando su labor desde 2018. Saber más

 

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.


Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com