Introducción al Arte Japonés

Japón es percibido desde Occidente como un país tan exótico como cercano, con una imagen construida sobre tópicos procedentes del siglo XIX que en algunos casos todavía siguen vigentes. El manga, el anime, el cine, los videojuegos o la gastronomía son elementos que se han internacionalizado, hasta el punto de darnos la sensación de que Japón es un país que conocemos sobradamente. Sin embargo, a pesar de esta familiaridad, la idea de Japón conserva un halo de misterio.

El presente curso pretende ofrecer al alumno algunas claves para comprender el arte japonés y así obtener una visión algo más completa de su cultura. Realizaremos un recorrido por los conceptos fundamentales que nos permitan entender las manifestaciones artísticas japonesas en su sentido más amplio, descubriendo los valores culturales que han estado presentes en el desarrollo artístico del País del Sol Naciente.

 

Duración:
2 semanas
Fechas:
Del 7 al 20 de Diciembre
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 - 30
Plazo Incripción:
Hasta el 6 de Diciembre
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario 

  1. Fundamentos del arte japonés
    1. La importancia de la naturaleza
    2. Conceptos estéticos
    3. Influencias externas
    4. El impacto de las religiones
  2. Principales manifestaciones artísticas
    1. Arquitectura
    2. Artes plásticas
    3. Ukiyo-e
    4. Laca urushi
    5. Artesanías

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

Docente

Carolina Plou

Docente de Psique H. A.

Doctora en Historia del Arte 

Saber más

 

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.

Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com