Introducción a la Cerámica Egipcia

La cerámica es uno de los elementos claves para cualquier excavación arqueológica, ya que sirve para la datación de la unidad estratigráfica y del área. Debido a esto, en gran parte de las principales culturas y periodos históricos se encuentran bien estipuladas cronológicamente y tipológicamente para una datación más exacta.

Esto no pasa realmente en la cultura egipcia. Debido a la gran cantidad de hallazgos que se pueden localizar en una excavación en territorio egipcio, ha supuesto que la cerámica se encuentre realmente a un segundo plano de todos los hallazgos de una excavación. Esto genera que realmente, para documentarte sobre estas tipologías, sea muy difícil buscar información sobre ello. En este curso realizaremos una introducción a la cerámica egipcia desde su propia manufactura hasta las catalogaciones que se han producido gracias a los egiptólogos que lo han hecho posible.


Duración:
2 semanas
Fechas:
29 Junio-12 Julio
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 – 30
Plazo Incripción:
28 Junio
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario

 

  • La cerámica egipcia.

  • La manufactura.

  •  La decoración.

  •  Las funciones de la cerámica en Egipto.

  • Clasificación y análisis de pastas.

  • Introducción a la datación.

 

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

 

Docente

Daniel García Sánchez

Máster de Patrimonio en la Universidad de Córdoba.

Graduado en Historia por la Universidad de Málaga.

Docente en Psique H. A.

Saber más

 

 

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.


Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com