La Hermandad Prerrafaelita:
pintores victorianos rebeldes

Desencantados con la sociedad y el Arte del momento, un grupo de pintores rebeldes de la Inglaterra victoriana deciden asociarse y fundar una sociedad secreta, la Hermandad Prerrafaelita. Rechazan las normas de la Real Academia, enfrentándose directamente a ella. Se inspiran en los pintores renacentistas previos a Rafael. En este curso analizaremos su
desarrollo, sus características y su posterior influencia, admirando su pasión por el detalle, sus vivos colores y sus temáticas fantásticas desde la mitología hasta las leyendas medievales.

Duración:
2 semanas
Fechas:
27 ene - 9 feb 2020
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 - 30
Plazo Incripción:
Hasta el 26 de enero
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario

  1. Introducción: ¿qué significa ser Prerrafaelita?
  2. Desarrollo histórico de la Hermandad Prerrafaelita.
  3. Segunda generación Prerrafaelita.
  4. Grandes ciclos temáticos:
    1. Mitología Griega.
    2. Leyendas Artúricas.
    3. Biblia.
    4. Literatura: Shakespeare, Divina Comedia, Cuentos de hadas…
  5. Mujeres artistas.
  6. Influencia posterior.

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

Docente

Celia Ramiro Chulvi

Docente de Psique H. A.

Graduada en Historia del Arte por la Universitat de Valencia, Asesora artística de sala en Museo de la Catedral de Valencia y redactora de contenido sobre Historia del Arte en “La Cámara del Arte”.

Saber más

 

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.

Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com