Pintura victoriana: el antes y el después del Prerrafaelismo

La pintura victoriana es la producción artística creada bajo el reinado de la Reina Victoria en Inglaterra (1837-1901). En este periodo, se dan una serie de cambios que determinan el gusto de la época, los valores, la moda, los convencionalismos sociales y hasta el Arte.

Pero hablar de un estilo uniforme de pintura victoriana resulta imposible, ya que bajo esta etiqueta se engloban estilos que son casi contradictorios entre sí. Y, en gran parte, ello se debe al Prerrafaelismo, que desafía todas las normas establecidas. Marcan un antes y un después dando pie a diversas evoluciones del estilo victoriano.

El Arte de todo un país atraviesa diferentes fases en las que tienen cabida el romanticismo, el esteticismo, el neoclasicismo y, en conclusión, toda la pintura victoriana.

Duración:
2 semanas
Fechas:
Del 21 de junio al 4 de julio
Dedicación:
15 horas
Precio:
20€
Plazas:
5 - 30
Plazo Incripción:
Hasta el 30 de Mayo
Idioma:
Español
Lugar:
Online
Requisitos:
No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet.
Certificado:
A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario

  1. La época victoriana: la Inglaterra de la Reina Victoria
  2. Academicismo y romanticismo inglés
  3. Pintura victoriana: tras el legado Prerrafaelita
  4. Antigüedad arqueológica: la exactitud arqueológica en las representaciones de Grecia, Roma y Egipto
  5. Pintoras victorianas
  6. Influencia posterior

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

Docente

Celia Ramiro Chulvi

Docente de Psique H. A.

Graduada en Historia del Arte por la Universitat de Valencia, Asesora artística de sala en Museo de la Catedral de Valencia y redactora de contenido sobre Historia del Arte en “La Cámara del Arte”.

Saber más

 

Para cualquier consulta, error o aclaración sobre el pago u otras cuestiones contactenos a través de nuestro formulario web o escribanos a nuestra dirección de correo electrónico: psiqueacademy@gmail.com

Avisarme si hay stock