Tutankhamón: Mito y Realidad

Neb-Jeperu-Ra, Tutankhamón, es una de las figuras más conocidas del Antiguo Egipto y al mismo tiempo una de las que más enigmas suscitan. Con este curso online vamos a profundizar en la figura del niño faraón, su subida al trono, su reinado, su muerte, el descubrimiento de su tumba y la información que nos ha aportado su ajuar funerario.

Duración: 2 semanas Fechas: Del lunes 16 de marzo hasta el  Final de la CUARENTENA ¡Incorpórate cuando quieras! Dedicación: 15 horas Precio: 20€ Plazas: 5 - 30 Plazo Incripción: Del lunes 16 de marzo hasta el  Final de la CUARENTENA ¡Incorpórate cuando quieras! Idioma: Español Lugar: Online Requisitos: No se requieren conocimientos previos, el curso está dedicado a cualquier interesado en la materia con acceso a internet. Certificado: A todo alumno que supere las actividades propuestas.

Temario

  • De Akhenatón a Tutankhamón: del monolatrismo al politeismo, la vuelta a la maat y su subida al trono
  • Tutankhamón Niño-Faraón
  • Estudios previos al descubrimiento de la KV62
  • Descubrimiento de la Tumba
  • Documentación de los objetos
  • Estudios posteriores de los objetos de la tumba
  • Tutankhamón del mito a la realidad
  • La maldición del Faraón

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo de manera continua mediante tareas, comentarios, actividades y cuestionarios que serán fácilmente superables por aquellos que han seguido y leído el contenido del mismo.

Docente

Marina Esteve Pérez

Doctorando en Patrimonio, especialidad Egiptología por la Universidad de Córdoba. Egiptóloga por la Universidad de Mánchester. Máster en Gestión del Patrimonio por la UCO. Historiadora del Arte por la UMA

Es directora y docente de Psique H.A. donde viene desarrollando su labor desde 2018.

Saber más

Pago

Los cursos se pueden abonar por transferencia o ingreso bancario a la cuenta: ES09 3023 0410 5765 1157 4904 (Psique Academy
Indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

Para pagar por Bizum puede pagar en el (+34) 605 914 213 y escriba al mismo número indicando nombre y apellidos del alumno y el curso al que se matricula.

El pago también se puede realizar mediante tarjeta de crédito o Paypal a través del siguiente botón.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago se confirmará la matrícula al enviar el justificante al correo electrónico psiqueacademy@gmail.com indicando: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y curso al que se matricula.